El trabajo de un Director de Comunicación


Un director de comunicación es quien establece una concepción, planificación y gestión de cualquier actividad, que logre afectar la imagen pública de una empresa u organización según estrategias e indicaciones. organizaciones pequeñas no suelen contar muchas veces con estos departamentos y solo se encargan de informar al público de manera general sin ninguna estrategia de marketing.

Giulia Loseto, es una Licenciada en Comunicación Social Mención Publicidad y Mercadeo, con Maestría en Gerencia Empresarial. Desempeña el cargo de Directora de Comunicación en la empresa CEDCAR, concesionario de vehículos seminuevos con más de 25 años en el mercado, destacándonos por ofrecer vehículos de alta gama y un excelente servicio. 

¿Cuáles son las principales funciones que desarrollas en la empresa?

Una de mis principales funciones a nivel externo es, facilitar un dialogo entre la empresa y el público, es decir, de que la información que nosotros podamos transmitir llegue a nuestro público objetivo y que a futuro se conviertan en nuestros clientes potenciales. De igual manera me responsabilizo de posicionar a la empresa en el mercado, planificando las estrategias de reconocimiento e identidad de la marca para diferenciarnos de nuestros competidores. A nivel interno, me responsabilizo de implementar las estrategias fundamentales que estimulen al personal en el trabajo, basándome en la comunicación efectiva, para fortalecer la cultura y los valores organizacionales.

¿Cuentas con un equipo de profesionales a tu dirección?

Claro que sí. De hecho, no solo cuento con un equipo de profesionales, sino que me ocupo de mantenerlos en constante capacitación, de manera que podamos trabajar en la mejora continua, ya que en la medida en que surjan nuevas tendencias de comunicación, mi equipo de trabajo vaya ajustándose de manera paralela a los avances comunicacionales.

¿Cuáles son las tareas que sueles delegar?

Delego al Redactor de Contenidos, todo lo referente a la actualidad de la empresa, tanto a los usuarios como al personal, le asigno al especialista de Marketing el desarrollo de estrategias y planificación de nuestros productos y servicios, publicidad, promociones y ventas para llegar nuestros clientes objetivos y al Comunity Manager, encomiendo el manejo de nuestras redes sociales, la publicaciones y diseños de los contenidos generados por el departamento en diferentes canales.

¿Estas personas tienen algún perfil relacionado con la comunicación?

Totalmente. Además de contar con el perfil requerido, me encargo de la debida adecuación a sus puestos de trabajo, de tal manera que podamos desarrollar un equipo multifuncional y altamente calificado.

¿Usan empresas externas de comunicación?

Si, claro. Utilizo empresas externas, dependiendo de la necesidad en ese momento. Usualmente ubicamos esas empresas, cuando necesitamos publicidad exterior (flyers, vallas publicitarias, rótulos luminosos, camisetas, marquesinas entre otros). O para publicar anuncios de clasificados en medios de comunicación impresos o audiovisual.

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