La quiebra del gigante del turismo Thomas Cook



   La quiebra de Thomas Cook, el gigante del turismo con más de 178 años de historia, se hizo realidad el 23 de septiembre de 2019, dejando varados a mas de 600.000 turistas en diferentes partes del mundo. Lo cual requirió una gran operación, que se calcula que fue la mayor operación de repatriación en Reino Unido desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

   La empresa de turismo poseía un turoperador y una aerolínea que operaba en 16 países, contaba con 105 aviones y poseía 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca, según su web. Después de años tratando de lograr recuperar la liquidez y aumentar los beneficios que desde el 2011 cada vez eran menos, ha decidido declararse en quiebra.

   La empresa durante meses, mientras trataba de conseguir 200 millones de libras para completar un plan de rescate de 1.200 millones que había creado la misma, habría dicho que los bancos y los medios que alertaban de la realidad de la compañía eran unos alarmistas.

   La empresa solo emitió un comunicado en su pagina web donde se anunciaba la “liquidación obligatoria de Thomas Cook”, en este comunicado también se informa que los negocios en Reino Unido se suspenden de manera inmediata y que todos los futuros vuelos y vacaciones son canceladas.


   La empresa hizo poco eco de este comunicado en sus redes sociales, en sus cuentas oficiales de Instagram se pude confirmar que no se informó de ninguna forma. En Twitter, solo algunas cuentas alternas como el de Thomas Cook France (thomascookfr), Thomas Cook Sports (@thomascooksport) o Thomas Cook Airlines (@TCAirlinesUK) publicaron un mensaje del departamento de transporte del reino unido donde afirmaban “Thomas Cook cesa sus operaciones”.

   A diferencia de las redes sociales de la empresa, los medios de comunicación de todo el mundo si se encargaron de comunicar y difundir la noticia. Durante días estuvieron transmitiendo todo sobre el drama que se vivía a nivel mundial por las personas que se encontraban varadas en otros países ya que sus reservas y vuelos habían sido cancelados.

   Muchos especialistas, aseguran que el problema no fue solo que la empresa no consiguiera los 200 millones de libras, si no que los bancos y otras empresas con las que contaban para conseguir el dinero, ya no confiaban en que pudieran solucionar el problema al largo plazo, así tuvieran a su disposición el dinero.

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