Campañas publicitarias del sector salud


Campañas Publicitarias 

A continuación, se mostrarán tres campañas publicitarias del sector salud que se han clasificado por objetivos de comunicación. 

Campaña 1: Notoriedad 

“Los antibióticos NO valen para todo”

Esta es una campaña publicitaria del Ministerio de Sanidad, 
Consumo y Bienestar Social de España en 2019, que trata de concientizar y hacer saber a las personas que los antibióticos deben ser usados solo cuando se necesiten. 

Muestran a los espectadores que los antibióticos no sirven para tratar virus como el de la gripe o el resfriado, sino infecciones causadas por bacterias y que si se usan cuando no se deben y sin precaución estarás contribuyendo a el desarrollo de bacterias cada vez más resistentes a estos.

También dan a conocer que para que estos sigan funcionando, siempre hay que recurrir a ellos mediante receta medica, tanto personas como animales.








Campaña 2: posicionamiento

“La noticia más grande”



Esta es una campaña publicitaria de 2018, creada junto al equipo de Media Lab de IPG Mediabrands, y que tiene como iniciativa buscar compartir la alegría de unos padres que acaban de recibir, precisamente, la noticia más grande.

Sanitas posiciona así sus hospitales y servicios de reproducción asistida ante el público y los alienta a que así sean o no de Sanitas pueden confiar en ellos en todo este proceso. Esta publicidad logra transmitir confianza al público y a las personas que puedan estar pensando en la reproducción asistida, ya que usan a dos personas que se han beneficiado del servicio que la empresa ofrece y dan su testimonio.






Campaña 3: Comportamiento 

“Frente a la gripe vacúnate, sobran los motivos”


Esta ultima se trata también de una campaña del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, y su principal objetivo es la prevención de la gripe estacional. Con esta campaña se informa y recomienda a todas las personas de a partir de 65 años o que pertenecen a algún grupo de riesgo, que se vacunen, pues estas tienen muchos motivos para hacerlo.

Entre los motivos se encuentran estos: 

-       Para no dejar de disfrutar de tus aficiones 
-       Para seguir compartiendo diversión 
-       Porque el viaje de tus sueños te espera 
-       Para continuar disfrutando del tiempo con los tuyos 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.