A demás, pueden buscar información de eventos de ocio y que hacer en los sitios a los que viajaran, reservar alquileres vacacionales, hoteles, restaurantes, alquilar coches, comprar tickets de avión, cruceros y paquetes vacacionales. El sitio web cuenta con más de 859 millones de reseñas y opiniones de 8.6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, aerolíneas y cruceros. Esta disponible en 49 mercados alrededor del mundo en 28 idiomas.
Entre los grupos de públicos de interés internos podemos encontrarnos con el gobierno de la empresa, sus empleados, inversores y medios de comunicación que esta usa.
o Gobierno: la Junta de Directores se encarga de establecer altos estándares para los empleados, funcionarios y directores de la compañía. El Consejo de Administración tiene la función de actuar como fiduciario para los accionistas y supervisar toda la gestión de los negocios de la compañía. Todo esto marca las pautas que debe seguir la junta directiva que pueden ser modificadas cuando y lo considere conveniente la misma junta directiva en conveniencia de los intereses de la empresa o según lo exijan las leyes y reglamentos.
Entre los integrantes de la dirección de la empresa podemos encontrar a:
- Stephen Kaufer: como su presidente y CEO (Director Ejecutivo).
- Gregory B. Maffei: presidente de la junta directiva y miembro del comité de compensación.
- Jay C. Hoag: presidente del comité de compensación.
- Betsy Morgan: miembro del comité de compensación.
- Jeremy Phillips: miembro del comité de auditorias.
- Spencer M. Rascoff: miembro del comité de auditorias.
- Robert S. Wiesenthal: presidente del comité de auditorias.
o Empleados: según los últimos reportes publicados en el año 2015, Tripadvisor contaba con 3.008 empleados.
o Inversores: TripAdvisor es una empresa de capital abierto que cotiza en bolsa, dependiente del índice bursátil S&P 500, uno de los más importantes de Estados Unidos. Entre las empresas subsidiarias y afiliadas de TripAdvisor, Inc. (NASDAQ:TRIP), se incluyen deferentes marcas de viajes como: www.airfarewatchdog.com, www.bokun.io, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com,www.thefork.com.
o Medios de comunicación: la empresa cuenta con su propio apartado de comunicados de prensa y noticias en su pagina web en la que se puede encontrar toda la información sobre la gestión y documentación relacionada con los estados financieros anuales de la empresa. A demás también cuenta con sus redes sociales en donde publican publicidad sobre destinos turísticos, promociones y se comunican con sus seguidores. Podemos mencionar su cuenta de Twitter: @TripAdvisor, Instagram: @tripadvisor, su pagina web www.tripadvisor.com y su blog www.tripadvisor.com/blog/.
Entre los grupos de públicos externos encontramos a los clientes, proveedores y la competencia.
o Clientes: la empresa cuenta actualmente con 260 millones de consumidores cada mes que eligen TripAdvisor para planear sus viajes.
o Proveedores: desde sus inicios ha contado con una gran cantidad de establecimientos que optan por proveer a la empresa de sus servicios para que estos puedan ser publicados por TripAdvisor y a su vez estos puedan aumentar sus clientes y ventas. Cuentan con más de 8 millones 600 mil alojamientos, restaurantes y experiencias.
o Competencia: actualmente en el mundo del turismo se ha visto como muchas empresas como Booking.com, Trivago o Skyscanner están en auge, lo que supone para TripAdvisor tener una gran y fuerte competencia asechando constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu participación.